"Los Jóvenes cuentan con Nueva Casa de la Juventud".


El alcalde Undurraga, junto a la directora de DIDECO, Alejandra Bustamente, visitaron la nueva Casa de la Juventud. El funcionamiento de esta nueva morada da inicio a un nuevo proceso, marcado por una serie de iniciativas que está implementando el Municipio hacia la promulgación de una Política Local de Juventud, donde la participación de todos los actores es fundamental. El nuevo recinto, busca convertirse en un espacio de encuentro, debate y reflexión.

Una amplia, colorida, y alegre casa es la que acoge desde hace más de un mes a los 13 funcionarios que componen la Oficina de la Juventud.

El nuevo “hogar” de los jóvenes, busca transformarse en un punto de encuentro, donde lleguen todos quienes necesiten ayuda, cultura y entretención.

Para Ignacio Corcuera, encargado de la Oficina de la Juventud, lo más importante es que en la nueva casa tendrán espacio todos los "jóvenes de la comuna con sus intereses y potencialidades, donde encontrarán un equipo de gente dispuestos a apoyarlos. También podrán acceder a los distintos beneficios que ofrece la Oficina Municipal de Juventud, tales como talleres, eventos, internet y, sobre todo, conocer los requisitos para participar en el Senado Joven, que es la primera iniciativa de participación juvenil vonculante del país".

Jugados por los jóvenes

Durante el año, la Oficina de la Juventud realiza diversas actividades. Por una parte imparten una serie de talleres municipales, como: comics, danza, kung-fu, belleza integral, creación digital, inglés, sexualidad juvenil, capoeira, reciclando, yoga, música, creación musical, teatro y periodismo.

Además cuentan con un pre-universitario social; una red de voluntariado (Maipú Solidario); y una gran lista de eventos masivos que se organizan anualmente, como el día de la juventud que este 2011 congregó a más de 5.000 personas. A esto hay que sumar el Observatorio de las Juventudes de Maipú; y, desde hace pocas semanas, el Senado Joven.

Todas estas actividades se enmarcan en una serie de proyectos e iniciativas que está implementando el Municipio hacia la promulgación de una Política Local de Juventud.

Saludos Equipo Juventud 2011.