SENADO JOVEN.




El Senado Joven es una iniciativa inédita a nivel nacional, un proyecto que fomentará una relación vinculante entre los jóvenes y autoridades.


¿Qué es el Senado Joven?

El Senado Joven es una Instancia donde están invitados todos los líderes juveniles de la comuna, en la que nos sólo podrán dar su opinión, sino, además, tomar decisiones en aspectos claves de la gestión municipal relacionados a temáticas de juventud.


¿Como estará Conformado?

El Senado Joven estará constituido por 2 Cámaras: Estudiantil y Líderes Sociales.


¿Quiénes pueden ser Elegidos?

Pueden ser parte de la Cámara Estudiantil, todos los presidentes de Centros de Alumnos de Enseñanza Media de los colegios y liceos de Maipú tanto Municipales, Particulares, Subvencionados y Particulares Pagados.


Para la Cámara de Líderes Sociales, podrán ser elegidos cualquier joven maipucino entre 15 y 29 Años, y que representen a una Organización de Interés Juvenil, ya sea Cultural, Artística, Deportiva y de Voluntariado además de Capillas, ONGs y Pueblos Originarios.


Funciones:

Cada Senador, a través una página interactiva, podrá comunicarse con los Jóvenes, a quienes representara. Además, el Senado Joven asesorará al Municipio en diversos temas de Interés juvenil. Pero, por sobre todo, existirá una participación realmente resolutiva.

Es decir, el Senado Joven Tendrá la oportunidad de decidir respecto a diferentes temáticas de Juventud.


Saludos Equipo Juventud 2011


Mas Información en Nuestras Redes Sociales.

Fb: Juventud Maipú

Tw: @juventudmaipu

Bg: maipujuvenutud.blogspot.com

Cr: juventud@maipu.cl

Día de la Juventud Maipu 2011


Con una Plaza Monumento repleta y al ritmo de los diferentes estilos musicales se desarrolló este sábado 20 de agosto, la celebración del Día de la Juventud Maipú 2011. En donde asistieron más de tres mil quinientas personas a este evento en la que la participación juvenil es y será el eje central de las jornadas que organiza La Oficina Municipal de Juventud.


Y es que el "carrete" comenzó temprano para los jóvenes maipucinos, ya que desde las 16 horas, cientos de personas se dieron cita en el centro de la comuna y así disfrutaron de la presentación de diversos grupos artísticos y bandas locales como MARMADUKE, EBOLA, MALDITO PLACER, REY LAGARTO, ALMA BOHEMIA, CAMILO ANTILEO, RITMO DEL GHETTO, SUBMUNPRO, MALA LECHE, LA PERRO ´E PLAYA, MC´S FAS Y HURACAN, quienes al ritmo de la cumbia, hip hop, reggae, rock, pop y reggeton deleitaron a todos los asistentes.


La jornada incluyó, además, una muestra de talleres municipales a cargo de La Oficina Municipal de Juventud 2011; el desarrollo de una feria de emprendimiento e innovación juvenil que reunió diversos productos elaborados por los mismos Jóvenes como muestras de serigrafía, tattoo y la venta de artesanía y alimentos, mas stand Informativos referentes a la temática juventud.


Para La Oficina de la Juventud, el éxito de esta jornada es fruto del trabajo que ejecuta el municipio en directa coordinación con las diferentes agrupaciones juveniles, al transformar esta fiesta, en un “verdadero espacio de participación, donde todos tuvieran cabida a partir de sus expresiones artísticas”.


Como “broche de oro” de esta jornada, que se convirtió en una fiesta del arte y la cultura y donde todos los artistas y asistentes solidarizaron el movimiento estudiantil, los miles de jóvenes presentes bailaron al ritmo de los éxitos y de la contagiosa música de los consagrados grupos “Sonora Tomo como Rey” y “La Esencial Banda Conmoción”, quienes transformaron a la Plaza Monumento en una verdadera pista de baile.
Sin duda, una gran jornada que reafirmó el compromiso de Maipú con todos los jóvenes de la comuna y que es parte de una serie de proyectos que está ejecutando nuestro municipio y que incluirá, en los próximos días, la inauguración de la Casa de la Juventud, así como el lanzamiento del “Senado Joven”, experiencia inédita a nivel nacional, un proyecto que fomentará una relación vinculante entre jóvenes y autoridades.


Saludos Equipo Juventud 2011.
Fotografía Cristian Palma.