Maipú lidera crecimiento poblacional de santiago

La región metropolitana tendrá 7.421.598 habitantes en 2020, más de un millón de los registrados en el censo de 2002. Maipú registrará un incremento en su población de 132%, constituyéndose en la comuna con la mayor población del Gran Santiago.

Santiago Centro disminuirá de 195.269 a 128.150 habitantes.

Si alguien tuviera que seleccionar las comunas que experimentarán un mayor crecimiento poblacional en la Región Metropolitana de aquí al año 2020, de seguro que mencionará entre ellas a Maipú, Puentes alto y La Florida. En los dos primeros casos no se equivocaría, pero en el último se llevaría una sorpresa.

Yo tengo poder, yo voto

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), llama a todos aquellos jóvenes mayores de 18, a ser participes en la elección de nuestros representantes, no dejemos de tener voz, no permitamos que los "lideres" conocidos hasta el momento se hagan cargo de nuestro país, tomemos las riendas de nuestro sistema político, seamos participes de las elecciones del año 2009, en diciembre hagamosnos escuchar como jóvenes de este diversificado país.


Tomemos en consideración que esta ...“Campaña busca aumentar la inscripción de los jóvenes en los registros electorales. Actualmente el padrón electoral está compuesto sólo por un 8% de jóvenes de entre 18 y 29 años”… “Con el fin de incentivar a los jóvenes entre 17 y 29 años a inscribirse en los registros electorales, el Instituto Nacional de la Juventud dio a conocer su campaña llamada “Yo Tengo Poder, Yo Voto”, iniciativa que cuenta con un llamado a este segmento de la población para que tomen conciencia sobre la importancia que tiene para ellos mismos la posibilidad de votar y de participar en la democracia.”… (elmostrador.cl)