Convocatoria Abierta

Se invita a todos los jóvenes de la comuna a participar en el Seminario Internacional a realizarse este jueves 2 y viernes 3 de septiembre, para la conformación de nuestra primera Política Local de Juventud a nivel nacional, en donde conoceremos la experiencia de actores internacionales, jóvenes destacados de Maipú y el compromiso de las autoridades de la comuna.
Asiste a este proceso participativo, tú tienes el poder de tomar las decisiones en tu comuna con respecto a proyectos, acciones y recursos. Si estás dispuesto a participar envíanos tus datos: nombre completo, rut, fono y mail al correo: maipu.juventud@gmail.com antes del 31 de Agosto, así asegurarás un cupo en este histórico encuentro siendo jóvenes pioneros de Chile!

Descargar programa AQUÍ!



3000 Personas en el día de la juventud



El 22 de Agosto en la plaza monumento de Maipú se celebro el día de la juventud gracias a nuestra municipalidad, en donde se destacaron artistas locales, el grupo los tres, ferias y stand de micro emprendedores juveniles. En el lugar se estimo la participación de mas de 3000 jóvenes que disfrutaron de un gran espectáculo...

Cada día internacional de la juventud reafirma los compromisos asumidos en ese programa. Las consignas siempre rondan en tratar de incrementar el conocimiento que se posee sobre la situación global de la juventud y la comprensión sobre sus necesidades y aspiraciones; promover políticas supranacionales y locales entre entes estatales y privados para salvaguardar el bien más preciado de una sociedad.

El día internacional de la juventud es el dia en que se deben elaborar normas internacionales que aumenten y fortalezcan los derechos de los jóvenes.